Recomendaciones para tener los dientes sanos en los mayores

Siempre se hace necesario cuidar los dientes y tenerlos en las mejores condiciones posibles pues, de esta manera, se cuenta con una estupenda salud dental y, como consecuencia, con una buena calidad de vida. No obstante, hay que hacerlo de manera mucho más contundente e insistente cuando se es mayor, pues con el paso del tiempo las piezas dentales están más dañadas.

Por tal motivo, los profesionales de Odontología Especializada Sevilla tienen claro que hay una serie de consejos que ayudan a las personas mayores a tener unos dientes sanos:

  • Cepillado. Este debe realizarse después de cada comida y, sobre todo, tras la cena ya que cuando se duerme se genera menos saliva y eso va en detrimento de los dientes pues se ven más indefensos ante las bacterias. Asimismo hay que hacer uso del hilo dental y del enjuague.
  • Dentadura postiza. Los mayores que tengan aquella deben mantenerla siempre limpia y acudir periódicamente al especialista para que compruebe su estado y ajuste.
  • Enjuagues. La ingesta de determinados medicamentos trae consigo, en ocasiones, daños en los dientes como consecuencia de que originan sequedad. Por eso, los expertos de odontología especializada recomiendan apostar por tomar mucha agua y realizar enjuagues.
  • Cepillos eléctricos. Usar estos es la opción más aconsejable para los mayores que tengan problemas de movimiento.
  • Odontólogo. Uno de los consejos fundamentales que hay que seguir para tener una buena salud bucodental es acudir periódicamente a la consulta de este profesional. Concretamente hay que hacerlo dos veces al año.
  • Dentífrico. Los mayores, y especialmente algunos, tienen problemas de sensibilidad dental por lo que se recomienda hacer uso de una pasta dental apropiada para estos.
  • Comidas. En este caso hay que tener presente que, para proteger los dientes, se deben evitar los alimentos con azúcares o los que sean muy duros. 

 Imagen

 

Deja un comentario